Según la fuente, la embarcación sufrió un ataque lanzado por un avión de combate del Ejército de Libia.
El presidente de Francia, François Hollande, exigió en París que la comunidad internacional intervenga para poner freno a la guerra civil que se desarrolla en Libia, donde actualmente existen dos gobiernos, uno reconocido internacionalmente y otro compuesto por islamistas.
El portal "Al Wasat" indicó que el carguero "Araevo", que pertenece a una naviera griega y navegaba bajo bandera de Liberia, atracó en el puerto de Derna para cargar combustible para esa ciudad, dominada por islamistas.
Un portavoz del Ejército dijo a "Al Wasat" que el carguero había sido advertido de no aproximarse a la costa. Al hacer caso omiso del aviso, se disparó contra él, añadió.
El portal precisa que en el ataque murieron un marinero griego y dos filipinos resultaron heridos. Según el Ministerio de Exteriores de Bucarest, la segunda víctima fatal era de nacionalidad rumana. Había 26 hombres a bordo del "Araevo".
En los últimos meses la lucha entre las milicas que se disputan el poder se ha recrudecido, en particular en los puertos petroleros situados en la costa del país norafricano. Los enfrentamientos internos surgieron luego de la revuelta y el derrocamiento que acabó en 2011 con la vida del líder Muamar al Gadafi.
"Al Wasat" reportó que las conversaciones de paz previstas para este lunes entre las partes en conflicto fueron canceladas. La primera de las citas tuvo lugar bajo mediación de Naciones Unidas en septiembre. La próxima fecha queda ahora en suspenso. (DPA)