El legislador aseguró que se trata del regreso "del gran estratega y jefe de campaña" del gobernador del estado de México quien "trata de lavarse la cara" culpando al también ex presidente Ernesto Zedillo y se coloca nuevamente como el jefe de los priístas.
Ramírez Garrido Abreu criticó la declaración del ex presidente Salinas de que la Banca en México debe estar en manos de empresarios nacionales, ya que bajo su gestión "entregó a sus amigos la Banca y la hicieron un negocio particular, y luego Zedillo la extranjerizó".
"Ahora va a ofrecer la Banca a los amigos de Peña Nieto y su reaparición significa que empieza a trabajar en su campaña", insistió el legislador por Morelos.
A su vez, el vicecoordinador de los legisladores del PRD, Silvano Aureoles, señaló que la reaparición de Salinas demuestra que volvió a poner orden en las filas del PRI para las elecciones estatales de este año ante las alianzas que han hecho el PAN y PRD en diversos estados.
"No es ninguna coincidencia que justo ahora que se confirman las alianzas del PAN y PRD en estados como Oaxaca y Puebla, que siempre han sido dominados por el PRI, aparece Salinas de Gortari para apuntalar a su partido.
Además, acusó al ex mandatario de ser el principal responsable de la apertura comercial que afectó al sector agropecuario, por lo que "es ridículo que ahora exija que la Banca en nuestro país esté en manos de empresarios mexicanos", subrayó.