La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Videgaray agradeció el despliegue de la Misión y destacó su importancia para el proceso en el que los mexicanos votarán para elegir a funcionarios que ocuparán más de 18 mil cargos.
En el encuentro, el funcionario federal refrendó el compromiso del gobierno de México con la democracia, reiterando la confiabilidad y solidez del sistema electoral.
Por su parte, el expresidente Fernández reconoció la fortaleza de las instituciones electorales mexicanas y señaló que los más de 60 especialistas del equipo que encabeza son de 25 países.
Añadió que observarán temas relevantes como la organización y tecnología electoral, financiamiento de campañas, justicia electoral, participación política de las mujeres, seguridad electoral y participación de pueblos indígenas, en 25 estados de México.
Desde 1962, la OEA ha desplegado más de 240 Misiones de Observación Electoral en 27 países del hemisferio y en el caso de México, ésta será la cuarta ocasión en la que se despliegue una Misión.