Hoy más que nunca es imperativo que prevalezca la fuerza del derecho y no el derecho de la fuerza, por eso México urge a las partes para que se encuentren fórmulas que permita resolver el problema", dijo el mandatario mexicano al dirigir su mensaje en la ceremonia de bienvenida al presidente de Honduras, Manuel Zelaya.
Reiteró que el rompimiento del orden constitucional constituye una práctica que es rechazada de manera categórica por todos los pueblos de América Latina que comparten principios y valores democráticos.
Significa un desafío revertir golpe de Estado: Zelaya
Por suparte, el presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, reconoció que revertir el golpe de Estado que sufrió su país significa un reto y un desafío para la comunidad internacional.
Al emitir su mensaje en el acto de bienvenida ofrecido por el presidente Felipe Calderón Hinojosa en la residencia oficial de Los Pinos, apuntó que su disposición y la de los que persiguen que se restablezca el orden constitucional en Honduras es mediante métodos pacíficos.
Añadió que éste será el norte que guíe los destinos, las esperanzas y los sueños del pueblo hondureño.
"Agradezco eternamente este acto que pasará a la historia hablando bien de México, del pueblo mexicano y del Presidente que hoy dirige la Nación que nos ha honrado en recibirnos, Felipe Calderón Hinojosa".