Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jesús Murillo Karam, quien señaló que en un México democrático se mantiene la fortaleza para seguir construyendo un país unido, en un ambiente de paz y concordia.
En el marco de las celebraciones por el 191 Aniversario de la fundación del Estado de México, donde asistió con la representación presidencial, Murillo Karam manifestó que nuestro país ha enfrentado diversas luchas y gracias a ellas hoy contamos con un gobierno "que ha mostrado a plenitud su respeto por los derechos humanos y por la convivencia social. Un gobierno que trabaja con eso y que trabaja para eso", dijo.
Durante el evento, reconoció la grandeza de los habitantes del Estado de México y sus aportaciones a la sociedad, entre ellos el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto quien, dijo, es un mexiquense que ha impulsado grandes reformas para transformar la vida de los mexicanos.
Asimismo, luego de que el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, fue galardonado con la presea "Estado de México 2014", el titular de la SEDATU reconoció la labor de las Fuerzas Armadas, porque con honor y lealtad arriesgan, día a día, su vida para garantizar un país más seguro y en paz.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, agradeció la asistencia del representante federal Jesús Murillo Karam, al tiempo que reconoció su labor al frente de la Procuraduría General de la República (PGR), "un trabajo valiente, con carácter y decisión que siempre pensó en el bienestar de México", y afirmó que sus nuevas responsabilidades en la SEDATU serán igual de importantes y destacables para dar certeza jurídica a más familias.
Durante el evento donde estuvieron presentes ex gobernadores del Estado de México, Ávila Villegas llamó a seguir uniendo esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno para obtener más beneficios para los mexiquenses y continuar con acciones que eleven el desarrollo y mantengan a la entidad como una de las más importantes en el aspecto económico, político y demográfico.
La celebración del 191 aniversario de la fundación del Estado de México reunió a funcionarios locales y federales, así como grandes personalidades de diversos rubros como ciencia, deportes, artes, periodismo, pedagogía y trabajo, entre otros, que también fueron galardonados.