Supervisa Mario Palacios trabajos de limpieza y recuperación en la colonia Moderna

Acompañado por docenas de vecinos, el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios Acosta, verificó esta tarde los trabajos de limpieza y recuperación en la colonia Moderna, tras los daños ocasionados por las lluvias torrenciales del sábado anterior.

En el recorrido por las calles de Víctor Hugo, Américas, Santa Anita y Miguel Ángel de la citada colonia, dio fe de los trabajos de desazolve de la res secundaria de drenaje y sus accesorios hidráulicos, al igual que la limpieza de sótanos y cocheras particulares afectadas por la inundación.

Como acciones de mitigación, también se efectuaron otras acciones, tales como la recuperación del alumbrado público, la poda de árboles y el reencarpetamiento parcial de la calles de Américas y Manuel J. Othón; reconstrucción de banquetas y sustitución de brocales y coladeras pluviales dañadas.

Como una respuesta de solución definitiva a los problemas de encharcamiento demandada por los vecinos, el Jefe Delegacional mencionó el establecimiento de una mesa de trabajo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) para realizar un estudio de la zona y elaborar proyecto ejecutivo para renivelar el colector de aguas residuales que corre por la calle de Américas, toda vez que la zona sufre de hundimientos diferenciales; mismos que afectaron dicho colector en su niveles de operación e incluso contra-pendientes, dificultando la conducción de las aguas al Inteceptor Central del Drenaje Profundo.

La Delegación Benito Juárez seguirá con las obras de mitigación de riesgos y la difusión de las recomendaciones para la población; básicamente concentradas en un solo concepto: “Abstenerse de tirar basura que obstruye el sistema de drenaje y alcantarillado”.

El recorrido por la colonia Moderna concluyó poco más de las 15:30 horas, con el apoyo de los vecinos, quienes dieron todo su apoyo y compromiso para gestionar ante cualquier autoridad los recursos necesarios.