Luego de la falla tecnológica registrada en el mes de octubre, que dificultó la emisión del documento migratorio en varias partes del país, la SRE opera en completa normalidad, logrando ponerse al corriente y cubriendo con la demanda generada por encontrarse cerca el periodo vacacional de fin de año.
En días pasados la titular de la dependencia, Claudia Ruiz Massieu expresó que tan solo del primero de octubre al 11 de noviembre, se habían entregado un total de 161 mil pasaportes, cifra con la que se confirma el restablecimiento del servicio en su totalidad.
Estas cifras que ya representan un logro para la SRE, son resultado de la colaboración entre la dependencia y la empresa Sofftek, quien realiza acciones para estabilizar el sistema y que los usuarios puedan realizar su trámite de manera eficiente.
Ruíz Massieu detalló que el contrato con Sofftek se hizo para restablecer el servicio, al mismo tiempo que aseguró que a más de un mes de que se presentara la falla, se han recuperado los niveles de emisión registrados antes del primero de octubre.
“Hemos contratado a una empresa externa que nos ha ayudado a estabilizar el sistema (técnico) y también hemos pedido un peritaje técnico que nos permita determinar dónde pudieron estar las fallas del sistema", dijo.
Por otro lado, informó que será la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien realice las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades sobre la falla registrada en el sistema técnico, y una vez terminadas, se podrá definir si se rescindirá o no el contrato a Veridos México, empresa contratada inicialmente para modernizar la expedición de pasaportes vía internet.