Durante el encuentro, realizado en el Salón Simón Bolívar del edificio central de la SEP, el secretario Lujambio señaló que la líder magisterial siempre estuvo al pendiente de su salud y agradeció sus gestos de solidaridad y amistad.
El titular de la SEP manifestó que la dependencia que encabeza y el SNTE seguirán trabajando en la relación institucional con un espíritu de diálogo y concordia para dejar buenas cuentas en el sector educativo.
Por su parte, la maestra Elba Esther Gordillo afirmó que la familia magisterial se encuentra de plácemes porque “su amigo, el secretario, esté en su oficina”. Reconoció la entereza del maestro Lujambio ante un reto difícil de vida y su voluntad de seguir transitando en su compromiso con la Patria para elevar la calidad de la educación.
Ambas partes acordaron continuar con los trabajos de las comisiones conjuntas relacionadas con la Alianza por la Calidad de la Educación, Evaluación Universal y Carrera Magisterial, así como la de Estímulo al Desempeño.
En agradecimiento por la visita y solidaridad del SNTE, el maestro Lujambio entregó a la dirigente del SNTE una medalla conmemorativa de los 90 años de la Secretaría de Educación Pública; además de una colección de los libros verdes de Vasconcelos para cada uno de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato.