La funcionaria indicó que, por ello, en ese organismo se entiende muy bien el propósito que anima al Ejecutivo federal para establecer una política de Estado encaminada a una adecuada atención, asesoría y acompañamiento de ese segmento de la población, a fin de que “pueda disfrutar la vida en esa etapa tan rica y enriquecedora”.
Al recibir la Medalla al Mérito Social que entrega la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística por su labor al frente del instituto y su apoyo a las personas de la tercera edad, Escalante Jasso ratificó su compromiso por seguir en la lucha cotidiana para lograr que ese sector tenga una mejor calidad de vida.
En la ceremonia por el 10 aniversario de la fundación de la Academia para el Desarrollo del Adulto Mayor, la titular del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), recibió la presea denominada Lylia C. Bertheli Jiménez, en su décima edición.
El galardón también se entregó a la periodista Rosalía Buaum Sánchez, presidenta de la Asociación de Locutores, y a María Esther Lozano Dávila, subdirectora de Atención al Envejecimiento de la Secretaría de Salud.
Lozano Dávila explicó en su oportunidad que “la vejez no es una enfermedad”, como suele considerarse, sino un proceso de vida que debe llevarse con dignidad y amor.
Reflexionó en torno a que se comienza a envejecer desde que se nace pues es un proceso natural que se debe analizar, comprender y atender, pues es innegable que los jóvenes de hoy serán los adultos mayores de mañana, lo cual “es un proceso irreversible”.