Como cada semana, el funcionario encabezó hoy una videoconferencia con las 32 secretarías estatales de Salud, con el objetivo fue reforzar las acciones de vigilancia epidemiológica, prevención y control que se han establecido para la detección oportuna de cualquier caso sospechoso de ébola que pudiera presentarse en nuestro país.
Durante la videoconferencia se informó y reiteró que hasta el momento no se ha presentado caso alguno en México, dio a conocer la Secretaría de Salud en un comunicado.
Se notificó que hasta el momento sólo existe transmisión en los países de Guinea, Sierra Leona y Liberia, por lo que exclusivamente personas con el antecedente de haber estado en ellos en los últimos 21 días, son a quienes se les debe dar seguimiento de sus síntomas y signos, con pleno respeto a sus derechos humanos.
También participaron funcionarios del IMSS, ISSSTE y el IMSS Prospera, lo que fortalece la coordinación desde el nivel federal de todo el Sistema Nacional de Salud, resaltó la dependencia.