De acuerdo con el diario "Süddeutsche Zeitung" y las cadenas NDR y WDR, desde comienzos de esta semana la estación de espionaje situada en la localidad bávara de Bad Aibling no transmite información relativa al tráfico de Internet, como sucedía hasta ahora, a sus homólogos estadounidenses.
Para volver a reanudar su cooperación, el BND decidió, de acuerdo con la Cancillería de Berlín, trasmitir una exigencia a Estados Unidos: La NSA deberá informar a Alemania de un motivo explícito para poder vigilar a cualquier persona o institución en suelo germano.
Esta reclamación es la reacción a las últimas revelaciones de la semana pasada cuando diversos medios aseguraron que la NSA espió durante años a empresas, instituciones y funcionarios en Alemania, Francia y Bruselas con la ayuda del servicio secreto alemán exterior.
Tras un breve estudio del asunto, la NSA explicó que no puede dar ningún tipo de justificación. A partir de ahora, los 120 trabajadores del BND, así como los técnicos de la NSA en Bad Aibling no interceptarán datos de iNternet. Sólo faxes y llamadas telefónicas seguirán siendo interceptados por este centro de espionaje. (DPA)