El presidente de la Mesa Directiva del Senado mexicano, Raúl Cervantes, lo recibió en el salón de esa instancia legislativa y emitió un mensaje donde destacó la importancia de la relación entre las dos naciones.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, el mandatario francés expuso que existe una historia que fundamenta la relación entre los dos países y toca a los actuales mandatarios y legisladores abrir una nueva etapa y fase en la relación.
“Esta visita de Estado no es momento, sino una etapa nueva en la amistad entre Francia y México”, subrayó el mandatario François Hollande ante legisladores mexicanos y su comitiva.
“No nos queremos conformar con declaraciones convergentes y principios que nos unen” en la relación bilateral, sino que los países sean más justos, más fuertes, expresó.
Dijo que México es una potencia económica hoy y no un país emergente, sino preponderante, la décimacuarta potencia económica en el mundo y participa en el G-20.
Posteriormente el presidente François Hollande se dirigió al Salón de Plenos del Senado, donde dirigiría un mensaje.