En reunión con el Comité Científico Asesor, en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), a la 01:00 am de ayer, 12 de mayo, y debido a que la actividad presentada en el volcán Popocatépetl corresponde a la alerta Amarillo Fase 3, el Comité concluyó por consenso, de acuerdo al resultado de las evaluaciones, emitir la recomendación.
Durante las últimas dos semanas se han observado en el coloso, explosiones, eventos vulcanotectónicos, episodios de tremor y trenes de exhalaciones.
Por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Coordinación Nacional de Protección Civil recomienda a las autoridades de Protección Civil de los estados de México, Morelos y Puebla, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la instalación de un puesto militar de observación en la zona cercana a Tlamacas, con el propósito de coadyuvar a las labores de alertamiento a la población.
A la población se le recomienda estar atenta a la información que emitan las autoridades de Protección Civil de sus localidades.