Dichas tarjetas otorgaban descuentos del 5 al 35 por ciento en diversos establecimientos comerciales y dichos descuentos se siguieron otorgando.
Asimismo, el Pleno determinó que la empresa Proyectos Juveniles S.A. de C.V. es responsable directa del incumplimiento de tales medidas, pues no canceló el otorgamiento de descuentos de las mencionadas tarjetas, además de que no se acreditó que informara a los establecimientos mercantiles que ofrecen los descuentos que se abstuvieran de recibirlas, por lo que también se le impuso una multa económica que asciende a los 100 mil pesos.
El magistrado ponente Felipe de la Mata Pizaña explicó que el Partido Verde Ecologista de México no llevó a cabo todos los actos necesarios para dar cumplimiento a la suspensión ordenada de la campaña de descuentos correspondiente y, como consecuencia, se propuso sancionar tanto al partido como a la empresa.
Por su parte, la magistrada Gabriela Villafuerte Coello dijo que la medida cautelar fue clara al establecerles la necesidad de llevar a cabo los mecanismos idóneos necesarios para suspender la campaña, lo cual no se cumplió.