Repatrían al R. Unido a la segunda superviviente de la matanza de los Alpes

La gendarmería francesa informó hoy de que la hija mayor del matrimonio asesinado a tiros la semana pasada en los Alpes fue repatriada al Reino Unido, tras haber abandonado el hospital donde fue tratada de las heridas de gravedad que le provocaron en la matanza.

Etiquetas: 

00049070-original.jpeg

Policías británicos custodian el acceso a la vivienda de la familia asesinada en Francia el pasado miércoles, en Calygate, a las afueras de Londres, Reino Unido.

La niña, de siete años, sobrevivió a un disparo en el hombro y graves golpes en la cabeza y su testimonio es importante para aclarar las circunstancias en las que fueron asesinados sus padres y su abuela materna, además de un ciclista del lugar que pasaba por allí.

Su hermana, de cuatro años, que salió indemne de la matanza al esconderse entre las piernas de su madre y de su abuela, había sido enviada con anterioridad al Reino Unido, donde fue puesta bajo custodia de familiares.

La gendarmería no precisó si la hermana mayor ha sido interrogada antes de abandonar Francia.

El fiscal de Annecy, Eric Maillaud, afirmó que la niña solo sería interrogada cuando su estado físico y mental lo permitiera.

La menor salió el pasado domingo del coma artificial y sedada para mejorar su recuperación.

Su testimonio es clave, puesto que su hermana menor no pudo ver el drama, ya que se escondió.

Maillaud reconoció que la niña de siete años parece como la única que vio al o a los asesinos, pero señaló que el testimonio de una menor no siempre conduce a la resolución del caso.

Los investigadores estudian tres grandes pistas sobre la masacre, ligadas al origen iraquí de la familia, instalada desde hace años en las afueras de Londres, al trabajo en la industria aeronáutica del padre y a un conflicto familiar que existía con un hermano del mismo.