En conferencia de prensa, definió que tras la aprobación de los líderes de los partidos Convergencia, Luis Walton Aburto; PRD, Jesús Ortega Martínez, PT, Alberto Anaya Gutiérrez, y el coordinador de Diálogos para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, será precandidato de esos institutos.
Adelantó que en ningún momento va a entrar al juego político de los dimes y diretes, menos las difamaciones en contra de ninguno de los aspirantes.
“Si llego a ser candidato, primero de la alianza con la suma de los otros dos partidos, en este caso Acción Nacional y Nueva Alianza, nos vamos a conducir con prudencia siempre”, añadió.
Ayer, recordó, los dirigentes nacionales de los partidos Convergencia, de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) “expresaron que recogen con simpatía que yo pueda representar a la alianza en Guerrero”.
Dijo que no se afiliará a ningún partido, de ser candidato será candidato ciudadano, le interesa más la sociedad civil, que es lo que tiene mayor peso.
Afirmó que no quiso actuar por la vía fácil, ya que tenía el respaldo del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y aclaró que le motivó más representar a Guerrero a través de una gubernatura que obtener un cargo público.
“Esta coyuntura nunca se va a presentar en Guerrero y me motivó más estar aquí y participar en este proceso. Más que ser gobernador me motivó más hacer el mejor gobierno de los últimos años que se haya dado en Guerrero, un gobierno de transparencia, donde involucremos a la sociedad civil”, puntualizó.