El registro de Enrique Peña Nieto como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México fue “el ungimiento del joven dinosaurio, muy bien acompañado de la vieja clase política priista”, destacó.
En entrevista, el líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que también “aparecieron los viejos personajes enriquecidos y los viejos personajes de la impunidad”.
“El país se prepara para recibir a la vieja clase política priista que nos propone un regreso a los tiempos de Luis Echeverría y José López Portillo”, añadió.
Navarrete Ruiz sostuvo que con el registro de Peña Nieto los priistas “se mostraron tal como son. Los felicito por los guaruras, por las tortas, por los discursos del viejo cuño, por la vieja clase política priista que se volvió a comportar como siempre”.
“Esos son nuestros adversarios para 2012, los que se aprestan al asalto al poder en el 2012. Y qué bueno que se muestren así porque muestran a los mexicanos quiénes son los que pretenden regresar a gobernar”, precisó.
Por ello, Navarrete convocó a los partidos de izquierda a “preparar nuestra contraofensiva” y a “cerrar filas con unidad para elegir a los aspirantes que enfrentarán a la vieja guardia priista”.
Advirtió que en 2012 los ciudadanos tendrán dos opciones: “el regreso del viejo ‘dinosaurio’ priista, o la posibilidad de que la izquierda llegue a disfrutar la Presidencia de la República”.
Navarrete aseguró que en breve, el aspirante de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador “mostrará sus fortalezas, su propuesta política y su programa de gobierno con acompañantes muy diferentes de los que acompañaron a Enrique Peña Nieto”.