En una rueda de prensa ofrecida en la Secretaría de Gobernación y en compañía del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, la vocera presidencial rechazó haber realizado algún tipo de presión a la empresa MVS para que prescindiera de los servicios de la periodista Carmen Aristegui.
En un intercambio informativo con medios de comunicación en el cual no aceptó preguntas a sugerencia de sus abogados, Joaquín Vargas difundió mensajes y comunicaciones electrónicas sostenidas supuestamente con la propia Sota y el entonces secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, cuyos contenidos estarían inscritos en la disputa por la banda de 2.5 y comentarios de Aristegui a una manta mostrada en San Lázaro por el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña.
Vargas anunció que los materiales que dio a conocer, certificados por notario, serían entregados a la SCT.
La funcionaria lamentó que Joaquín Vargas haya hecho uso de esas supuestas conversaciones y mensajes electrónicos privados para tratar de fundamentar su dicho.
De su parte, el titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome anunció que la dependencia a su cargo analizará con detenimiento los materiales difundidos por Joaquín Vargas.
Sota leyó también el contenido de una carta enviada por Vargas al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, con fecha Febrero 15, 2012, en la que solicita audiencia y cuyo contenido textual es:
“Distinguido Sr. Presidente: Como es de su conocimiento, durante los últimos meses hemos avanzado considerablemente en el cálculo de la contra prestación para el uso de la Banda 2.5 Ghz., sin embargo, aunque estamos cerca no hemos alcanzado un punto que satisfaga a la SHCP y a los inversionistas del consorcio.
“Con la activa participación de Fernando Gómez Mont, hemos explorado algunas alternativas adicionales que nos permitan solventar la problemática en beneficio de todos los involucrados.
“Señor Presidente: Estoy convencido que los tiempos actuales demandan redoblar esfuerzos, cuente usted con nosotros. Espero pronto tener la oportunidad de saludarlo personalmente. Respetosamente”.