Abundó que la SE, el sector de telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información han establecido una alianza importante para impulsar este sector y agregó que el Programa para el desarrollo de la industria del software (Prosoft) se perfeccionará de la mano con ésta Cámara.
Guajardo Villarreal señaló que existen varios programas para impulsar a esta industria y el Gobierno de la República, sin lugar a dudas, seguirá incentivando aún más el uso de tecnologías de la información en las micro y pequeñas empresas de nuestro país.
Acompañado del presidente nacional saliente de la Canieti, Santiago Gutiérrez, Ildefonso Guajardo, declaró que hoy más que nunca el vigor de esta industria es primordial para el país, dado que el papel de las telecomunicaciones tienen una gran importancia para el entorno global.
Al hacer uso de la palabra el aún presidente de la Canieti, Santiago Gutierrez, señaló que en el tiempo que estuvo al frente de la Cámara hubo una mayor atracción de empresas al programa de financiamiento para las pymes TICs, así como la consolidación de un organismo intermediado para la gestión de fondos.