La legisladora por el estado de Veracruz señaló que las niñas, los niños y adolescentes no sólo representan el futuro de México, sino que representan el presente y por ello el tema, dijo, es una prioridad para los legisladores del PRI.
Explicó que el dictamen busca contribuir al cumplimiento de una función toral del Estado mexicano, que se encuentra depositada en diversos ordenamientos, entre ellos la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de diciembre de 2014.
“Además, instrumentos internacionales, como la Declaración de los Derechos del Niño, ratificada en México en 1990, establece la obligación de los gobiernos de garantizar a través de la legislación y políticas públicas, que se respeten los derechos de la infancia”, mencionó.
Detalló que incluso hay jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en relación con que el interés superior de los menores implica que las autoridades deben asegurar el disfrute y goce de todos sus derechos humanos.
Por estos argumentos y porque el bienestar, estabilidad, tranquilidad y pleno desarrollo de la niñez debe ser una prioridad para los senadores, el PRI siempre acompañará, resaltó, las iniciativas que busquen proteger de manera integral a nuestros menores.