Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, informó sobre las becas que otorga el gobierno federal a las personas con mayores carencias.
En todos los casos, dijo Albores González, se trata de un pago directo a través de tarjeta bancaria, para hacer un uso eficiente de los recursos y evitar intermediarios.
Ariadana Montiel, susbsecretaria de Bienestar, explicó que de los 330 mil niños que se tenían registrados, sólo se pudo localizar, en censo casa por casa, a 213 mil 437, correspondientes a 203 mil 262 mil padres o tutores, debido a que se pueden entregar hasta tres apoyos por casa.
El presupuesto destinado para este programa asciende a 666 millones 700 mil pesos, si bien hasta ahora se han entregado 188 mil 60 órdenes de pago correspondientes a 92.6 por ciento de lo previsto, debido a que no todas las personas han hecho uso de los recursos entregados.
Detalló que de todas las personas que reciben los pagos (no se les pueden entregar a los niños por ser menores de edad), 90.7 por ciento son mamás, 2.7 por ciento papás y 6.6 por ciento tutores.
El presidente López Obrador detalló sobre este apoyo, que la información se difunde porque es necesario poner al tanto a los mexicanos sobre este tema y para que los ciudadanos ayuden a "empujar al elefante reumático y mañoso" que es la estructura de gobierno.