La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías, recibió a ambas personas, quienes fueron asegurados a su entrada a territorio nacional.
En el primer caso, al momento de su ingreso a México, Moisés “N” fue detenido por elementos de Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juez de Garantía del Distrito Judicial Galeana, en Chihuahua.
El imputado se encontraba detenido por autoridades migratorias en Alabama y fue entregado en deportación en el Puente Internacional denominado “Lerdo”, que une a las ciudades de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua.
En la segunda entrega, Alonso “N” fue detenido por elementos de INTERPOL México, adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Control del Distrito Judicial de Tenango del Valle, Estado de México.
La PGR reiteró los esfuerzos para abatir los espacios de impunidad e hizo manifiesta la estrecha colaboración entre México y los Estados Unidos de América en el combate a la delincuencia, para evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para los prófugos.