Ante senadores, la subsecretaria del ramo, Vanessa Rubio Márquez, refirió que de la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2018 del Ejecutivo, los diputados elevaron el precio del petróleo de 46 pesos a 48.5 pesos por dólar, y el tipo de cambio promedio de 18.10 pesos a 18.40 pesos por dólar.
“Estos ajustes que se hicieron en la Cámara de Diputados se encuentran dentro del rango realista, dentro del rango que marca la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”, consideró en reunión de comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República.
Acompañada por el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, apuntó que estos ajustes consideran la estrategia de cobertura petroleras, que implica la posibilidad de utilizar los mercados para hacer este tipo de operaciones y socializar el riesgo en los mercados internacionales.
"También, por primera vez tenemos muy robustecidos los fondos de estabilización petrolera, por primera vez con casi 200 mil millones de pesos, los fondos nos han permitido tener esta estrategia de coberturas”, añadió.