Los Embajadores ratificados con 101 votos a favor son: Melba María Pría Olavarrieta, como Embajadora Plenipotenciaria ante la India y concurrente ante Bangladesh, Sri Lanka, la República de Maldivas y Nepal. Federico Salas Lofte fue ratificado como Embajador Plenipotenciario ante Indonesia y en forma concurrente ante Timor-Leste. Sara Valdes Bolaño fue ratificada como Embajadora Plenipotenciaria en Viet Nam y, en forma concurrente, ante Camboya.
Benito Andión Sancho fue ratificado como Embajador Plenipotenciario en Israel. También se ratificó a Enrique Rojo Stein como Embajador Plenipotenciario ante Jordania. Ante Qatar, fue ratificado como Embajador Plenipotenciario Francisco Javier Niembro Cibrian. Y se ratificó a Juan Rodrigo Labardini Flores como Embajador Plenipotenciario en Azerbaiyán.
Al debatir el dictamen, la Senadora Iris Vianey Mendoza (PRD) solicitó votar aparte el nombramiento de Carlos Fernando Almada López como Embajador en Japón, señalando que no corresponde a un nombramiento de personal diplomático de carrera, sino de un nombramiento afín al Ejecutivo. La petición fue apoyada por el Senador Luis Sánchez (PRD) quien señaló que el ciudadano designado se ha visto involucrado en casos de peculado y en el llamado Pemex Gate.
Mientras que los Senadores Daniel Ávila y Javier Lozano Alarcón del PAN y la Senadora Diva Gastélum Bajo (PRI) apoyaron el nombramiento señalando que su trayectoria lo avala para su ratificación y que su plan de trabajo es “extenso”.
Finalmente, este nombramiento se votó aparte, siendo ratificado con 78 a favor, 18 en contra y siete abstenciones.
Los Embajadores designados tomaron protesta en la misma Sesión.