"En 2010 el Reino Unido ocupó el primer lugar en inversiones con casi 40,000 millones de dólares, pero las inversiones en la economía real son muy modestas", afirmó Putin, citado por las agencias rusas.
Putin, quien destacó la importancia de la actual visita de Cameron, la primera desde que el laborista Tony Blair viajara a Moscú en 2005, cifró en un 50 por ciento el aumento de los intercambios comerciales en la primera mitad del año.
Por su parte, Cameron aludió a la importancia de impulsar los intercambios en materia tecnológica y los contactos entre empresarios de ambos países.
El líder británico llegó a Rusia acompañado de una nutrida delegación empresarial que incluye a los jefes de British Petroleum, Royal Dutch Shell y Rolls-Royce.
Cameron y el presidente ruso, Dmitri Medvédev, firmaron hoy una declaración conjunta sobre la mejora del clima inversor y el impulso de la modernización tecnológica a través de la cooperación en sectores como la ciencia, la aeronáutica o la energía.
Otro tema que fue tratado en la reunión fue la cooperación en los preparativos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi que se celebrarán en 2014, dos años después de los de verano de Londres.
Según la prensa rusa y británica, Moscú y Londres se proponen normalizar sus tensas relaciones bilaterales empezando con el aumento de la confianza entre los empresarios de ambos países sobre la seguridad de sus inversiones.