El próximo viernes Lorena Martínez Rodríguez, procuradora federal del Consumidor, y su similar de Portugal, Teresa Moreira, signarán en ese país el documento que tiene como objetivo establecer términos conforme a los cuales ambas instituciones cooperarán para brindarse asistencia e intercambio de información, a fin de fortalecer y mejorar la orientación, protección y defensa de los consumidores.
El documento privilegia la cooperación entre ambos países, dotando, además, a las relaciones bilaterales de contenidos específicos para la protección al consumidor.
Asimismo, se establece el intercambio de información y experiencia en prácticas de interacción con el fin de elaborar instrumentos y políticas de protección al consumidor de común beneficio y aplicación.
El memorándum también tiene por objeto el intercambio de información y/o documentación en materia de acciones colectivas o acciones populares según la denominación de cada país. Desarrollar programas o proyectos de investigación específicos en materia de consumo y el intercambio de capacitación de personal, entre otros acuerdos.