"Coincidiendo en el orgullo mexicano, es un hecho que más que merecerlo estamos construyendo un mejor gobierno. Felicidades #GonzálezIñárritu", escribió en su cuenta oficial de Twitter el PRI, agrupación a la que pertenece el presidente Enrique Peña Nieto.
Después de recoger el premio a mejor película por "Birdman", el cuarto de la noche para la cinta, González Iñárritu puso un tono político a su discurso.
"Ruego por que podamos encontrar y tener el gobierno que merecemos. Y los que viven en este país, que forman parte de la última generación de inmigrantes, ruego para que puedan ser tratados con la misma dignidad y respeto que los que llegaron antes y construyeron esta gran nación de inmigrantes", pidió.
En la gala de los Oscar, González Iñárritu se llevó las estatuillas a mejor película, mejor director y mejor guión original. El mexicano Emmanuel Lubezki obtuvo además el premio a mejor fotografía, por segundo año consecutivo, por su trabajo en "Birdman".
La gran cosecha mexicana fue saludada por Peña Nieto. "Alejandro González Iñárritu, qué merecido reconocimiento a tu trabajo, entrega y talento. ¡Felicidades! México lo celebra junto contigo", apuntó en uno de los mensajes que escribió en Twitter.
"Mexicanos talentosos haciendo historia gracias a una vida de esfuerzo y dedicación. ¡Felicidades! Porque su trabajo los siga llevando lejos", agregó.
González Iñárritu es el segundo mexicano que obtiene un Oscar a mejor director, y además en años consecutivos. En 2014 el premiado fue Alfonso Cuarón por "Gravity". (DPA)