En su propuesta de reformas a la Ley de Aviación Civil, de la Ley Federal de Protección al Consumidor y de la Ley de Aeropuertos, plantea aumentar la sanción prevista para los concesionarios o permisionarios de servicio al público, que no se sujeten a los itinerarios, frecuencias de vuelo y horarios autorizados.
Expuso que se contempla facultar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para difundir y supervisar los derechos de los pasajeros del transporte aéreo y, en su caso, para aplicar las sanciones en el ámbito que le corresponda.
También, agregó, se busca crear el organismo especializado Defensoría del Consumidor en el Transporte Aéreo, con motivo de la enorme cantidad de conflictos y la importancia económica y estratégica de este servicio.
Refirió que otro aspecto relevante es impulsar una mejor coordinación, para que de acuerdo a los protocolos de actuación, los actos de las autoridades adscritas al interior de las terminales se realicen de manera conjunta con el objeto de inhibir abusos, corrupción y hechos al margen de la ley.
En los próximos años, México contará con un nuevo y moderno aeropuerto en la Ciudad de México, por lo que es indispensable que los ordenamientos jurídicos del sector sean también modernos, con visión a futuro y que consideren al pasajero como sujeto de pleno derecho en todos los aspectos, abundó.