Al término de la inauguración de la sustitución y ampliación del Hospital General Iztapalapa “Dr. Juan Ramón de la Fuente”, la funcionaria federal destacó que “nos ha parecido una estrategia muy, muy buena para prevenir problemas mayores y llegar a las personas que no pueden asistir a las unidades de salud”.
Detalló que pidió al secretario de Salud local, Armando Ahued, que haga la presentación de dicho programa durante la reunión del Consejo Nacional de Salud que se llevará a cabo en Chihuahua “para buscar que iniciemos su réplica en otras entidades federativas”.
Acompañada por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, la titular de la SSA reconoció que ese programa ha sido una estrategia muy innovadora por los beneficios que otorga.
Dichos beneficios son principalmente para embarazadas que ni siquiera han tenido una consulta, o adultos mayores con distintos padecimientos, así como a las personas de bajos recursos económicos, añadió.
Respecto a la sustitución y ampliación del Hospital General Iztapalapa “Dr. Juan Ramón de la Fuente”, la titular de la Secretaría de Salud (SSA) refirió que la participación federal fue de 350 millones de pesos para la concesión del proyecto.
En su oportunidad, Ahued Ortega reconoció que para esta nueva apertura y remodelación, la aportación federal fue de 90 por ciento y el resto de la administración capitalina.
Enfatizó que “la operación de estos espacios de salud es hasta tres veces más cara que la construcción de un nosocomio, por lo que agradezco el apoyo brindado en beneficio de la gente”.