Piden PRI aumentar presupuesto para vivienda en 2012

El diputado federal del PRI, David Hernández Pérez propuso que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, se etiqueten recursos para proyectos de “vivienda vertical” y solicitar al Ejecutivo destinar recursos para el ramo.

00026065-original.jpeg

David Hernández Pérez, diputado federal del PRI.

“Porque así se beneficia a muchísima gente y la cuestión de los financiamientos puede verse no sólo como negocio, sino verle el sentido social”, externó el legislador por Jalisco durante la reunión que sostuvo la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados con directivos de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi).

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que la vivienda vertical no sólo se haga en las ciudades sino en los lugares más cercanos a la gente, que es la que se puede beneficiar de este tipo de construcciones.

En el encuentro también se destacó también la necesidad de buscar alternativas y reformas para apoyar a derechohabientes del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores que son objeto de hostigamiento por parte de constructoras y bufetes de abogados cuando tienen atraso en sus pagos.