Dijo que los miembros de las Fuerzas Armadas enfrentan una gran desventaja ante la delincuencia organizada, ya que no cuentan con un marco jurídico que los ayude a desarrollar su trabajo. "En el Partido Verde hemos pugnado por la expedición de una Ley de Seguridad Interior que respalde su noble labor, que respete las garantías individuales y que brinde certeza jurídica a todos los ciudadanos", destacó el ecologista.
El líder parlamentario recordó que recientemente la bancada del Partido Verde, en voz de la diputada Sofía González Torres, presentó su propuesta de Ley de Seguridad Interior, en la cual se establece regular la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.
Agregó que desde hace varios años el crimen organizado ha ido permeando varias regiones del país, generando inseguridad y corrompiendo a autoridades locales y municipales. "Por ello, se ha hecho necesaria la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles de diversas ciudades, para enfrentar las amenazas y peligros que afectan la paz y tranquilidad de las familias mexicanas. Además, la nueva Ley de Seguridad Interior vendrá a fortalecer a las instituciones de seguridad pública, para que puedan cumplir adecuadamente con su labor".
Ante este panorama, Sesma Suárez destacó la importancia de que en la discusión de la Ley de Seguridad Interior se cuente con la participación de expertos en el tema, de académicos, legisladores y representantes de las Fuerzas Armadas y también de los distintos cuerpos policiacos.
"Con la participación de todos se logrará contar con una buena ley que proporcione seguridad a todos los mexicanos, que fortalezca y dignifique el trabajo de las policías. Pero debemos otorgar a las Fuerzas Armadas la seguridad de que al desarrollar su noble labor cuenten con la protección y el apoyo de la ley", concluyó el legislador.