“La política económica está lejos de resolver los problemas nacionales, y no se percibe en los responsables la más mínima intención de reconocerlo ni de tomar medidas para corregir el rumbo”, indicó el diputado en un comunicado.
“El gobierno federal y los responsables de dirigir la política económica deben asumir la responsabilidad por las consecuencias negativas de su gestión y tomar medidas para corregir las malas decisiones tomadas hasta el momento”, agregó.
Castañeda Hoeflich recordó que el gobierno “prometió a finales del 2014 que con la reforma energética no habría nuevos aumentos a (los precios de) la gasolina, pero a poco menos de dos años nos encontramos con un segundo aumento en el precio del combustible y además el mayor en los últimos 18 años”.
En ese sentido, el líder parlamentario expresó su preocupación por “la incapacidad del gobierno federal para mantener sus promesas a los mexicanos”, luego de que este lunes la gasolina Magna aumentara 56 centavos; la Premium, 44 centavos; y el diésel, 21 centavos por litro.
Cuestionó que los recortes presupuestales anunciados por el gobierno federal para este año no estén enfocados en áreas menos prioritarias como la publicidad gubernamental o la construcción de inmuebles para burocracia.
La próxima discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 “es una buena oportunidad” para comenzar a corregir las malas decisiones tomadas, comentó el legislador.