El evento, organizado por la Administración Nacional de Turismo y la Administración de Aviación Civil de China, se realizó en el Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai, en una superficie de más de 57 mil metros cuadrados y 2 mil espacios de exhibición.
Desde 2006 México ha participado en esta feria, y en esta ocasión contó con un pabellón en el que se promovió el segmento de turismo cultural, los destinos del Mundo Maya y las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Asistieron expositores nacionales como Aeroméxico y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, entre otros.
Información del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), señala que en septiembre la llegada de turistas de China a México creció en 28.9 por ciento; en el acumulado de enero a septiembre llegaron 32 mil 332 turistas chinos, 27.4 por ciento más que el mismo periodo en 2011.
La CITM es el mayor mercado profesional de viajes en Asia, y cuenta con la participación de organizaciones turísticas nacionales e internacionales, agencias de viaje, hoteles y líneas aéreas, entre otros prestadores de servicios. En el marco de la feria, se desarrollaron simposios, conferencias especializadas y presentaciones culturales.
Esta feria se celebra de forma alterna entre las ciudades de Shanghai y Kunming, capital de la provincia de Yunnan, en la República Popular China. La edición de 2011 en Kunming, tuvo más 100 mil visitantes y expositores de 95 países.
La Feria Internacional de Turismo de China forma parte de los eventos especializados que brindan a México la oportunidad de presentar la oferta turística en el mercado de la región de Asia.