Se trata la primera edición de este evento en ser celebrada en la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional y representa una ventana al exterior, donde las naciones, a través de sus pabellones, promoverán su cultura, tradiciones e identidad, dijo la Secretaría.
Durante los 182 días de la exposición universal se contará con la participación de más de 190 países y se contempla un aforo de 25 millones de personas.
El tema del Pabellón de México es sobre de Movilidad y cuenta con espacios que vinculan la historia, modernidad y la propuesta del futuro del país. La superficie del pabellón es de 900 metros cuadrados (m2), dividido en tres niveles de 300 m2 cada uno, y se espera recibir a 4,000 personas diariamente.
Como parte de las actividades que se realizarán durante las 26 semanas en el Pabellón de México, se contemplan conferencias y la participación de artistas para la promoción de México. Los eventos contarán con la presencia de líderes de gobierno y grupos empresariales locales, internacionales y de otros países participantes, a fin de promover la imagen de México como potencia turística, atraer inversión y desarrollar oferta exportable.
El 10 de noviembre se celebrará el “Día de México”, para lo cual se prevé una ceremonia oficial y un desfile a los cuales asistirán las más altas autoridades de Emiratos Árabes Unidos y la directora general de la exposición.