El objetivo de esta feria es capacitar y profesionalizar a microacreditados o a quienes buscan un microcrédito.
“En Michoacán hemos identificado que hay proyectos de pequeñas y medianas empresas que desconocen alguna parte fundamental para que se desarrollen. En este sentido, hay que apoyarlos y consolidarlos, permitiéndoles que ellos mismos generen su crecimiento y empleo en sus comunidades”, señaló el delegado federal de la SE en Michoacán, Mayolo Medina.
La dependencia federal capacitará a microempresarios o futuros emprendedores a tomar decisiones en su negocio, tales como identificar mejores ofertas de financiamiento en el mercado, con métodos que incluyen actividades interactivas que serán impartidos por ProDesarrollo y la Fundación Alemana de Servicios.
Entre los temas que abarcará “Aprender Jugando” están: financiamiento, ahorro, crédito, medios de pago y desarrollo de proyectos productivos, entre otros. Adicionalmente, para el público infantil y juvenil se desarrollarán actividades y juegos como serpientes y escaleras, lotería y monólogos, entre otras.
El delegado federal de la SE resaltó que con estas acciones se da cumplimiento a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario Idelfonso Guajardo Villarreal de enfocar recursos y programas en el estado de Michoacán para generar condiciones de bienestar y ofrecer mejores opciones de vida.