Durante la llamada telefónica, que duró una hora, "ambos líderes discutieron la amenaza que supone el programa nuclear de Irán, y nuestra estrecha cooperación en Irán y otros asuntos de seguridad", dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Tanto Obama como Netanyahu "reafirmaron que están unidos en su determinación de prevenir que Irán obtenga un arma nuclear, y acordaron continuar sus estrechas consultas en adelante", agregó.
El comunicado desmintió informes de prensa de que Netanyahu haya solicitado una reunión con Obama en Washington, "ni tampoco se negó tal solicitud para una reunión".
Previo a este comunicado, la Casa Blanca había desmentido un informe del diario israelí Haaretz de que Obama rechazó reunirse con Netanyahu, durante la visita que hará a Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU a finales de septiembre.
"El presidente llega a Nueva York para la reunión de Naciones Unidas el lunes 24 de septiembre y sale el martes 25 de septiembre. El primer ministro no llega a Nueva York hasta más avanzada la semana", explicó en un comunicado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tommy Vietor.
Vietor explicó que "simplemente" ambos mandatarios no coinciden en la ciudad al mismo tiempo pero que Netanyahu sí se reunirá con otros altos funcionarios estadounidense durante su visita, entre ellos la secretaria de Estado, Hillary Clinton".