La encuesta de intención de voto, realizada entre 1.697 probables electores de Florida, mostró una ligera ventaja de Obama sobre Romney en la carrera presidencial, con una abrumadora mayoría de jóvenes menores de 34 años favorable al primero (55 % a 28 %).
Entre los votantes negros, un 91 % respalda la candidatura de Obama, que aspira a un segundo mandato como presidente de EE.UU., frente a tan solo un 5 % contrario a su reelección.
En cuanto al codiciado voto hispano de Florida, Obama lograría el 49 % de los votos, frente al 39 % de Romney, si las elecciones se celebraran ahora, de acuerdo con el sondeo llevado a cabo del 12 al 18 de junio y que cuenta con un margen de error del 2,4 %.
Entre los votantes independientes, Obama aventaja a Romney en ocho puntos porcentuales, 44 % frente 36 %, y, entre las mujeres, la distancia favorece también al demócrata, que adelanta al republicano en valoración, con un 49 % frente al 39 % de Romney.
"El presidente lo está haciendo mejor entre los votantes independientes", señaló Peter A. Brown, subdirector del Instituto de Votación de la Universidad Quinnipiac, al presentar estos datos.
El mismo estudio arroja una cerrada lucha en las elecciones a ocupar un asiento en el Senado estadounidense entre el republicano Connie Mack y el senador demócrata Bill Nelson, con ventaja para el segundo con un 43 % en estimación de voto, mientras que Mack se queda con un 39 %.