“Nos unimos en esta acción con nuestros amigos y socios: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Bahrein y Qatar. Estados Unidos está orgulloso de colocarse hombro con hombro con estos países a nombre de nuestra seguridad común”, dijo Obama en los jardines de la Casa Blanca.
El mandatario hizo referencia a la acción militar de la coalición en Siria, momentos antes de viajar a Nueva York para participar en la 69 Asamblea General de Naciones Unidas.
Estados Unidos desplegó aviones de combate y lanzó misiles Tomahawk el lunes desde buques de guerra en el territorio sirio dominado por milicianos yihadistas.
Obama apuntó que los ataques aéreos en Siria tuvieron también como objetivo a la organización terrorista afiliada a Al Qaeda denominada Grupo Khorasam.
“No toleraremos lugares seguros para terrorista que amenacen a nuestro pueblo”, enfatizó el mandatario estadunidense.
Indicó que mientras tanto seguirá el plan, aprobado por el Congreso, para entrenar y equipar a la oposición siria como la mejor manera de combatir y aislar el régimen de Bashar al- Assad en Siria.
Obama recordó que 40 países ofrecieron su cooperación para confrontar la amenaza terrorista que incluye luchar contra objetivos terroristas, respaldar a la oposición siria, combatir al EI, así como cortar el financiamiento a la organización y detener el flujo de militantes a la región.