No cabe duda que México hoy cuenta con instituciones mucho más sólidas, fortalecidas y con mayor capacidad, agregó, pero en el Senado de la República los priistas seguiremos trabajando para mejorarlas y perfeccionarlas, a fin de garantizar la vigencia plena del Estado mexicano.
Es por eso que no se debe menospreciar o dejar de reconocer los avances que nos permitirán vivir en un México en paz, ya que hoy contamos con una política de Estado para la justicia y seguridad de los mexicanos, con tareas que nos llevarán a reducir la violencia que se registra en algunas localidades del país, con acciones como la prevención que busca disminuir los factores de riesgo que fomentan el delito.
Además, esta política de Estado tiene como tarea sustantiva la protección y respeto a los derechos humanos, por eso en el Grupo Parlamentario del PRI tenemos como prioridad seguir trabajando para asegurar que México tenga un nuevo sistema de justicia y alcanzar así la paz y la seguridad que reclaman los mexicanos. Este es un reto que demanda el trabajo articulado de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil organizada, señaló.
Son acciones muy claras que ha emprendido el Estado mexicano y que constituyen las bases sobre las que México está edificando un mejor futuro para todos.
“Estoy convencido de que debe ser así, para que a mediano plazo se puedan alcanzar los resultados que espera la sociedad mexicana”, destacó Emilio Gamboa Patrón.
México está en movimiento y ya se tomaron las decisiones para enfrentar los problemas con prontitud y eficacia, con la finalidad de que alcancemos un país seguro, pacífico, en el que las familias puedan caminar sin temor en las plazas públicas y transitar por las carreteras con tranquilidad y seguridad, concluyó.