"Una delegación de alto nivel del OIEA llegó a Irán y se han hecho los preparativos necesarios", dijo Salehi en Adis Abeba, donde asistió a la XVIII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA), que empezó hoy y concluirá el lunes.
"Somos muy optimistas sobre esta misión y el resultado del trabajo de esta delegación", subrayó el jefe de la diplomacia iraní.
No obstante, Salehi indicó que su país no teme a las nuevas sanciones petroleras de Occidente por su polémico programa nuclear.
La visita de la misión del OIEA, que permanecerá en la República Islámica de Irán hasta el 31 de enero, se produce en medio de una renovada tensión entre Teherán y la Unión Europea (UE) por el anunciado embargo de las importaciones de crudo iraníes.
La delegación ha viajado a Irán con un "espíritu constructivo" y espera de las autoridades iraníes el "mismo espíritu", señaló el director general del Organismo, Yukiya Amano, en un comunicado.
La misión está formada por seis expertos y encabezada por Herman Nackaerts, director adjunto del OIEA para salvaguardas (controles).
Gran parte de la comunidad internacional, con EEUU e Israel a la cabeza, acusa al régimen iraní de ocultar, bajo su programa civil, otro de naturaleza clandestina y carácter militar cuyo fin sería producir bombas nucleares.
El Gobierno de Teherán, por su parte, niega esa acusación y sostiene que sus esfuerzos en el campo nuclear tienen como único objetivo el uso pacífico de la energía y tecnología atómicas.