En el marco de la Glosa del Tercer Informe Presidencial, la legisladora de Nueva Alianza dijo que se debe abatir la informalidad, sin que ello implique dejar de lado los estímulos fiscales que se requieren para detonar a los distintos sectores productivos.
“Estamos a favor de las disposiciones que propician que los que más ingresos y riqueza tienen, aporten proporcionalmente más al gasto público”, destacó la diputada por Michoacán.
Asimismo, consideró importante continuar armonizando la legislación tributaria, para combatir y sancionar prácticas de elusión y evasión de impuestos, “porque así vamos subsanando una de las principales debilidades de nuestro sistema tributario, que es la falta de certeza, control y previsión”, subrayó.
En tribuna, enfatizó que los ingresos no son suficientes para cubrir los gastos, principalmente en lo que a educación se refiere.
A lo anterior, agregó que en el Informe de Gobierno se indica que los ingresos totales de 2015 representan un crecimiento real del 4 por ciento, en comparación con el segundo trimestre de 2014, a pesar de la reducción del 38.3 por ciento en los ingresos petroleros.
Al respecto, advirtió que la disminución de 50 mil barriles diarios de la plataforma de producción de crudo genera una disminución de 12 mil millones de pesos en los ingresos, por lo que se espera que a través del régimen de contratos se logre contrarrestar e incrementar la plataforma de producción.