Durante la comida en su honor que ofreció el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario panameño sostuvo que desde afuera han visto lo que se está haciendo en México y lo vemos como los pasos adecuados y en la dirección correcta.
Externó su deseo que en los próximos años del mandato de Peña Nieto, México continúe por el camino que ha trazado: el de la reforma y la modernidad.
“Usted será recordado en México como el presidente reformador, y quién sabe, a los reformadores no se les ve en el momento en que hacen dichas reformas, porque los impactos son a más largo plazo", indicó.
Durante el brindis, dijo sentirse muy honrado de estar con su homólogo mexicano y confió que bajo el mandato de Peña Nieto, México siga por ese sendero del progreso. “Me siento sumamente halagado de ser su amigo, y me siento sumamente halagado de estar en este país hermano que desde 1904 tiene unas excelentes relaciones con su pequeño hermano Panamá".
Igualmente, agradeció a todos los empresarios mexicanos que han confiado en Panamá, a todos los que de alguna forma u otra vieron en ese país un centro de oportunidades y reiteró que Panamá es “Open for business”.
Recordó que predijo que Peña Nieto iba a ser presidente, "sé que yo ahora estoy prediciendo que viene un futuro muy promisorio para México".
Recordó que pronto acaba su mandato, como Presidente de la República e hizo muchas promesas en campaña que lo llevaron al triunfo, “yo la llamé: Los imperdonables”.
“Entre las promesas estaba cambiar la calidad de vida del pueblo panameño y darle una oportunidad a los que menos tenían. Es por eso que hemos podido, en estos cinco años, reducir la pobreza y pobreza extrema de 38 por ciento a 22 y tener un crecimiento sostenido del nueve por ciento, sin desempleo, con una estabilidad monetaria, bueno, fiscal", añadió.