México debe ser un país de jóvenes emprendedores

José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano dela Juventud (IMJUVE), participó en el lanzamiento en nuestro país de Microsoft YouthSpark (“Chispa Joven”), una iniciativa empresarial diseñada para crear oportunidades para cientos de millones de jóvenes en todo el mundo.

00074789-original.jpeg

José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano dela Juventud (IMJUVE).

La iniciativa busca, a través de asociaciones con gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y empresas, empoderar a los jóvenes para imaginar y alcanzar su máximo potencial, al conectarlos con oportunidades educativas, de empleo y empresariales.

Romero Coello felicitó a la empresa por su compromiso con la juventud mexicana para el desarrollo de habilidades tecnológicas, para lo cual instrumentó el programa “Elevemos México”, que contempla una serie de iniciativas tendientes a mejorar la competitividad mundial de México al impulsar su desarrollo.

Entre las metas planteadas por ambos proyectos destacan las de duplicar el número de personas con acceso a las tecnologías de la información; disminuir la brecha tecnológica entre México y los países de alto desarrollo, aprovechando que en el país hay 22 millones de internautas y 27 millones de computadoras.

El titular del Imujve señaló que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 hace énfasis en líneas de acción que fomentan el desarrollo personal y profesional de la juventud, por lo que los proyectos presentados encuadran a la perfección, como lo demuestra el hecho de que Microsoft pretende crear un millón más de pequeñas y medianas empresas y el PND busca que los jóvenes se conviertan en generadores de empleo.

“Esta suma de esfuerzos propiciará el surgimiento de una sociedad que beneficie a los jóvenes de México, para convertirnos en un país de emprendedores exitosos y altamente capacitadas para competir en la sociedad de la información y del conocimiento” concluyó el funcionario federal.

En el evento participaron Kevin Turner, director de Operaciones de Microsoft Corporation; Juan Alberto González Esparza, director general de Microsoft México, y Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor.