Alemania ha comprado productos vietnamitas por valor de 1,800 millones de dólares (1,321 millones de euros) de enero a julio de este año y ha vendido a Vietnam bienes valorados en 1,100 millones de dólares (807 millones de euros), según datos de Vietnam News Agency.
La canciller alemana fue recibida hoy con honores de Estado por el primer ministro, Nguyen Tan Dun, en Hanoi, con el que se reunió a puerta cerrada.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Vietnam señaló por los medios estatales que esperan "promover una cooperación completa" entre ambos países durante esta visita.
La Unión Europea anunció en 2010 que iba a negociar un tratado de libre comercio con Vietnam y es un tema que Merkel tratará en sus conversaciones con las autoridades vietnamitas.
El programa de la visita contempla que, además de los contactos oficiales, Merkel se dirija hoy al Foro Económico Germano-Vietnamita, y que mañana viaje a Ho Chi Minh, la antigua Saigón, el principal centro financiero del país.
Ese mismo día, Merkel, que está acompañada de una delegación empresarial, continuará su viaje exterior y saldrá hacia Mongolia.