"Le ha transmitido su gran preocupación por la tensa situación en el este de Ucrania. Y le ha manifestado que tiene la esperanza de que el gobierno ruso reconozca claramente el acuerdo de Ginebra", informó el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert.
Asimismo, indicó que hasta el momento no se ha aplicado ninguna de las condiciones acordadas en Ginebra. "Rusia debe dejar claro que apoya por completo el acuerdo alcanzado en Ginebra que supone el desarme de las milicias", agregó.
El portavoz de Merkel volvió a insistir en que Alemania está "preparada" para aplicar más sanciones en el caso de que se recrudezca el conflicto.
Dentro de esta crisis, Merkel se encuentra inmersa en un gran número de contactos diplomáticos en un intento por encontrar una solución.
A lo largo de hoy mantendrá una conferencia telefónica con el presidente estadounidense, Barack Obama, y otros jefes de Estado y de gobierno europeos. Asimismo, se reunirá con el presidente polaco, Donald Tusk, en la Cancillería de Berlín para discutir sobre la situación en Ucrania.