Medina Mora Icaza afirma que la relación México-EU se encuentra en etapa promisoria para atender temas económicos, migratorios y de seguridad

El designado embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Tomás Medina Mora Icaza, aseguró que la relación entre ambos países se encuentra en una etapa promisoria para atender temas económicos, migratorios y de seguridad.

00059773-original.jpeg

En declaraciones a la prensa, después de tomar protesta como embajador, Medina Mora Icaza destacó que el principal reto de su cargo será potenciar, en su máxima dimensión, la relación económica entre Estados Unidos y México.

En declaraciones a la prensa, después de tomar protesta como embajador ante el Pleno de la Comisión Permanente, Medina Mora Icaza destacó que el principal reto de su cargo será potenciar, en su máxima dimensión, la relación económica entre Estados Unidos y México.

Explicó que se debe fortalecer la relación económica, porque el vecino país es una potencia en manufactura y en servicios frente al mundo, que permitiría generar empleos y oportunidades para los mexicanos, en México, y mejores condiciones también para los connacionales, en Estados Unidos.

También dijo que “el tema migratorio es importante, se abre una ventana de oportunidad para una reforma migratoria que es un asunto de política interna de Estados Unidos, pero en la que México tiene la responsabilidad de velar por los derechos de los compatriotas en ese país”.

Respecto a la seguridad, Medina Mora Iacaza señaló que trabajará en la cooperación bilateral para dar a los mexicanos certidumbre en su territorio, además del derecho de vivir en paz y tranquilidad en sus comunidades.

Cuestionado por la prensa si desnarcotizará la agenda bilateral, dijo que “la agenda bilateral es compleja, el comercio bilateral crece cotidianamente, la relación es intensa, pero no está descarrilado en lo absoluto por los problemas cotidianos que enfrentamos en muchos temas, incluso en ese (narcóticos)”.