Con este sondeo, en línea con los emitidos con anterioridad, el PLD, junto con su aliado el partido Nuevo Komeito, arrebataría el poder al gobernante Partido Democrático (PD) del primer ministro, Yoshihiko Noda, con una clara victoria.
La encuesta telefónica realizada el martes y el miércoles entre cerca de 63,200 votantes destacó además que el PD se hundiría con la obtención tan solo de 60 escaños en la Cámara Baja, en comparación con los 230 con los que cuenta actualmente y los 308 que le dieron las elecciones de 2009.
Por su parte, el populista y conservador Partido por la Restauración de Japón, encabezado por el polémico exgobernador de Tokio Shintaro Ishihara, lograría menos de 50 escaños, según el sondeo.
Del total de 480 asientos en la Cámara Baja, 180 se eligen por representación proporcional en listas de partidos y los 300 restantes a un candidato único.
El 43,3 por ciento de los encuestados desvelaron que aún no han tomado una decisión firme sobre a qué candidato único votar, mientras que el 40.4 por ciento está indeciso sobre su elección para la representación proporcional.
Con estos resultados, el PLD de Abe regresaría al poder en Japón después de haber sido castigado en las urnas en 2009 tras medio siglo casi ininterrumpido en el Gobierno.
Mientras, del resto de partidos minoritarios emerge con fuerza el recién creado Partido del Mañana, comprometido a eliminar las centrales nucleares en 10 años tras la crisis de Fukushima, ganaría 15 escaños y la formación Tu Partido unos 10 asientos.
El sondeo también detalla que el Partido Comunista de Japón no será capaz de mantener sus 9 escaños en el Parlamento, mientras que el Partido Social Demócrata tan solo alcanzará uno o dos asientos en la Cámara Baja.
El próximo domingo Japón, tercera economía del mundo, celebrará elecciones anticipadas en las que los ciudadanos elegirán al que será el séptimo primer ministro de los últimos seis años.