El diario, que cita "fuentes cercanas al caso", señala que la familia del ex aspirante a la Presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) tiene información de que el abogado "está con vida y confía en su próxima liberación".
Según el diario, las fuentes señalan que "el secuestro tiene una finalidad meramente económica (...) y por el momento no consideran que haya un móvil político o de otra índole".
Fernández de Cevallos desapareció el pasado 14 de mayo y podría haber sido secuestrado en su rancho "La Cabaña", una propiedad enclavada en las inmediaciones de la comunidad de San Clemente, municipio de Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro, centro del país.
En ese lugar, en la cochera de la finca, fue encontrada el día siguiente la camioneta en la que Fernández de Cevallos se había trasladado de la capital del país a su rancho.
El caso fue inicialmente asumido por la Procuraduría General de Justicia de Querétaro, apoyada por la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).
Sin embargo, ésta última anunció el pasado 22 de mayo que "suspendía las investigaciones" del caso "respetando la voluntad de la familia".
Desde entonces la PGR o cualquier otra autoridad en México, que manejaron el caso como una desaparición, no como secuestro, han evitado hacer comentario alguno sobre la situación del ex aspirante presidencial.