En rueda de prensa, el empresario lamentó que no se haya resuelto el problema postelectoral en México, porque los “efectos negativos” se dejarán ver en todos los ámbitos y en el caso del sector privado, ya enfrentan repercusiones.
Aseguró que muchos inversionistas analizan el hecho de invertir o no en el país ante la actitud de algunos estudiantes que, incluso, ya tienen una agenda para las próximas semanas, que podría generar un “trastorno” entre la sociedad mexicana.
“La iniciativa privada no debe cruzar los brazos ante la situación que se avecina en México, si no prevalece el respeto a la legalidad”, advirtió Cuevas Acuña, y agregó que las autoridades tienen que llegar a un acuerdo con los inconformes que “se encuentra en franca rebeldía”.
Aclaró que el sector empresarial estuvo de acuerdo con la emisión de impugnaciones tras el día de las elecciones, pero “no se vale difamar a las autoridades del sistema electoral mexicano”, sobre todo cuando los mismos observadores internacionales presentes en la jornada calificaron el proceso como ejemplar.
Indicó que de acuerdo con las declaraciones de las organizaciones en protesta se registró una imposición del voto, pero “no fue ejercida por ninguna autoridad electoral sino que fueron los mismos electores los que emitieron su voto libre y secreto”.
Reiteró la necesidad de restablecer el orden postelectoral luego de que México requiere paz, tranquilidad, empleo, seguridad, trabajo y alimentos, lo cual se podría ver mermado en caso de continuar la “psicosis social” generada por los algunos estudiantes inconformes.
“No es idealismo de juventud”, recalcó el presidente del Comce Occidente, quien consideró que las acciones de los manifestantes han rebasado la normatividad y trastocado el régimen de derecho, por lo que es necesario que se busque el camino a la solución.