Llama Rosario Robles a trabajar para evitar las Muertes por desnutrición

Con un llamado a trabajar en favor de los más pobres del país, sin distingos de partidos o ideologías, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, firmaron el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente - Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Etiquetas: 

00075242-original.jpeg

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, firmaron el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente - Cruzada Nacional Contra el Hambre.

La titular de la Sedesol informó que este acuerdo beneficiará con acciones por mil 800 millones de pesos a casi 39 mil personas de los municipios urbanos de Benito Juárez y Othón P. Blanco, quienes viven en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria.

La funcionaria federal indicó que “la Cruzada Nacional Contra el Hambre es un programa noble y generoso que busca llegar a todos quienes tienen hambre, para que tanto adultos como niñas y niños puedan comer y nutrirse adecuadamente”.

Refirió que, de acuerdo con las estadísticas, “cada hora muere una persona en México por desnutrición o falta de alimentos, y eso debería alertarnos, llamar a colaborar y a trabajar  sin distingos de partidos o ideologías.”

Robles Berlanga señaló, sin embargo, que debido a la actividad electoral en el estado de Quintana Roo, se comenzará a trabajar en la entidad a partir del 8 de julio, una vez concluidos los comicios.

Al refrendar la disposición de la Sedesol para coordinarse con estados y municipios, la secretaria de Estado mencionó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es “hacer todo en colaboración de los gobernadores y con respeto a su soberanía; nada al margen de ellos”.

Explicó que el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente contempla, además de los recursos de la Cruzada, las aportaciones del Ramo 20, que permiten la operación de los programas sociales federales en todo el estado, como  Pensión para Adultos Mayores, Seguro para Jefas de Familia, 3x1 para Migrantes y el de Desarrollo de Zonas Prioritarias, entre otros.

En su intervención, el gobernador Roberto Borge consideró que el Acuerdo ayudará a reducir las brechas de desigualdad en zonas marginadas, así como permitirá atender, de manera coordinada entre el Gobierno de la República y el estado, a quienes más lo necesita

“Agradezco al Gobierno de la República,  al presidente Enrique Peña Nieto, a la Sedesol, el trabajo coordinado en Quintana Roo, ya que este convenio llevará muchos beneficios a Benito Juárez y a Othón P. Blanco”, afirmó el mandatario estatal.

En la firma del Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente estuvieron los subsecretarios de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, y de Desarrollo Comunitario y Participación Social, Javier Guerrero García; el Oficial Mayor, Emilio Zebadúa González, y el jefe de Oficina de la secretaria, Ramón Sosamontes  Herreramoro.

Por el gobierno de Quintana Roo asistieron los secretarios de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo, y de Planeación y Desarrollo Regional, Andrés Ruiz Morcillo.